lunes, 21 de febrero de 2011

¡ AHÍ VIENE EL REPRESENTANTE…!


¿Quién no ha escuchado alguna vez estas palabras? Pues si soy representante de mi empresa de la misma forma que lo es la secretaria de dirección o el operario de la cadena de montaje, todos los que formamos parte de un colectivo somos parte visible y como tal debemos de dar imagen empresarial.

Os preguntareis a que viene esto en un blog de ventas, pues viene a lo siguiente; cuando voy a visitar a un cliente y escucho la susodicha frase me pongo  de los nervios, no soy representante SOY VENDEDOR, si vendedor con todas sus letras y matices y estoy orgulloso de serlo.

La profesión de vendedor en España no lo neguemos aun hoy día sigue teniendo cierto carácter peyorativo, ¿Cuantas veces tenemos que oír? estudiar una carrera para luego vender; yo no; pero en fin que podemos esperar de una sociedad cuyo mayor deseo para sus hijos es que sean funcionarios…

Hay que dignificar la profesión de la venta , en países como EE.UU. , Francia o Alemania , el llamado Sales Manager es aquella persona que esta altamente preparada y cualificada y es una profesión muy demandada. Sin embargo aquí aun tenemos la imagen del vendedor-charlatán que lo quiere es engañar.

Afortunadamente poco a poco parece que el rol va cambiando y realmente los comerciales que triunfan y perduran son aquellos que conocen su producto, están capacitados, son asesores de sus clientes (ojo: no amigos), es decir “profesionales”.

El objetivo final en la venta es el pedido, pero de nada sirve una venta puntual, se necesita repetir, es la meta crear nuestra cartera continuada en el tiempo y esto solo se logra con seriedad y profesionalidad.
Que bonito seria escuchar a un cliente con orgullo, hay viene mi vendedor…

Adrian Veiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario